
Personalidad de marca



La metodología que las marcas más reconocidas utilizan
Alguna vez te has preguntado, “¿por qué me atrajo esta marca en particular?, ¿por qué compré su producto o servicio?, ¿Es por su calidad en si, o sólo por su identidad visual y cómo se comunican?”.
O quizá es simple coincidencia… ¿o algo más?
La respuesta: ARQUETIPOS DE MARCA.


La guía rápida para tu personalidad
¡Comienza a crear tu propia marca!
Explicado de manera simple, EL ARQUETIPO DE MARCA es la manera más poderosa para humanizar y diferenciar tu marca de las demás.
Toda marca bien fundamentada refleja una de estas 12 personalidades, y algunas incluso combinan diferentes características de los diversos arquetipos. Lo importante es conocer dónde se ubicará la tuya para poder tomar mejores decisiones.
Y si bien con este pequeño diagrama ya pudiste identificar la personalidad de tu marca a grandes rasgos ¡no asumas nada! Determinar el arquetipo correcto (o combinación de varios) tiene que tener un acercamiento táctico y bien fundamentado. Por eso preparamos para ti un pequeño test con las preguntas indicadas para obtener las respuestas necesarias…
Toda marca exitosa cuenta con una personalidad única e identificable ¿Estás listo para conocer la tuya?

¡RECUERDA!
Un arquetipo de marca tiende a reflejar las aspiraciones y esperanzas de la audiencia a la que quieres llegar y te permitirá entender el mercado de una manera más profunda y detallada. Definir un arquetipo te ayudará a posicionar tu marca a un nivel psicológico, a través del porqué y cómo atraer a los clientes ideales para tus productos y/o servicios.

Contáctanos
¡Comencemos a trabajar juntos!
Contacta con nosotros y platiquemos para lograr el balance perfecto entre la creatividad y la efectividad rentable de tu proyecto.
Nuestro estudio
Clemente Orozco #2B - Atequiza, Jalisco - CP: 45860
teléfono / Whatsapp
33 2567 4355
contacto@colectivocreativo.mx